The Search Function-es

From DSL Wiki

   [Volver a la Pagina principal]  [In other languajes: english]


La función de búsqueda de DSL funciona, pero los métodos de búsqueda no cumplen los estándares de las búsquedas tipo google.

Por ejemplo, todas las búsquedas se deben efectuar especificando ALL FORUMS ("todos los foros") y FROM THE BEGINNING ("desde el principio") o NEWER ("nuevos")

y la sintaxis de las claves es por defecto "O" en vez de "Y".

Así que si buscas

     gato perro

saldrán todos los posts con "gato", todos los de "perro" y todos los de "gato perro". Las búsquedas con comodines parciales se deben especificar también.

Aquí hay un ejemplo de una buena búsqueda con clave

     gato* AND perro*

Esto solo encontrará resultados que contengan ambas - "gato" y "perro" - pero por causa de "*", también encontrará "gatos" y "perros"

Usar Google para buscar foros DSL

Teclea lo siguiente en Google junto con los terminos de la busqueda...

       site:damnsmalllinux.org -"changes starting"

... para buscar en los foros y wiki DSL simultaneamente. No devolvera la estupenda discusion ordenada que da la busqueda propia de los foros, generalmente encuentra solo la version 'imprimible' de cada hilo (pese a que cada pagina enlaza con los foros originales). Finalmente, los resultados no son tan completos como en el buscador propio de los foros. Sin embargo, es apabullantemente mas rapido en comparacion, e incluso (curiosamente) encuentra algunos posts que ikonboard no (incluso empleando los trucos de arriba). Como es rápido, usa una sintaxis de busqueda mas amigable y como las paginas devueltas son considerablemente mas ligeras en el navegador (en el espiritu Damn Small), es a menudo un camino mas rapido a buenos resultados. No menos porque ademas devuelve resultados de nuestro (excelente y mejorando) wiki al mismo tiempo.

(Nota: el -"changes starting" en la caja de arriba es un intento de filtrar las masas de 'Wiki Recent Changes' que devuelve Google si no. Is una chapucilla horrenda, pero devuelve un conjunto estupendo de resultados.)