IRC Rules-es

From DSL Wiki

   [Volver a la Pagina principal]  [In other languajes: english, deutsch]


Contents

Reglas Universales

Estas reglas son válidas y se aplican en todos los canales públicos de chat de DSL

Blasfemia

No se admitirá la blasfemia en los canales DSL. Recibimos muchas clases de gente de todo el mundo, de todas las edades en nuestros canales, y deseamos mantener los canales amigables para todos los usuarios. La gente que continue empleando constantemente blasfemias, incluso después de haber sido advertida por nuestros operadores de canal, serán temporalmente expulsados. Los reincidentes serán expulsados permanentemente.

Bots

No se admitirán bots de usuario en ningún canal de chat público de DSL. Si pones un robot en alguno de nuestros canales sin permiso, se te solicitará que lo quites. Si no se quita inmediatamente, se le echará, y durante unas horas habrá un bloqueo a tu dirección IP. Si te saltas el bloqueo usando proxys, el personal de Freenode tomará cartas en el asunto.

Spam

No nos importa si nos cuentas un gran hallazgo en ebay, o un gran negocio que encontraste en NewEgg, o tu alucinante loquesea que has publicado en la red, pero dentro de un orden. Si te vuelves molesto, se te podrá echar, y si sigues haciéndolo, te podrás encontrar excluído. Simplemente trata de mantenerlo dentro de un orden razonable. Nosotros somos normalmente bastante formales.

Actitudes

Nosotros tratamos de ser muy formales en los canales DSL. Grandes cantidades de conversación y disusión animada. Si entras en alguno de nuestros canales y comienzas a desplegar mala actitud o te comportas groseramente con otros, se te podrá llamar la atención. El comportamiento abusivo constante conllevará la expulsión del ofensor, y si continúa, su exclusión definitiva. No tenemos sitio para gente grosera o maleducada en el chat de DSL. Mantén las actitudes bajo control, y podrá ser una experiencia agradable para todos.

#damnsmalllinux

Lo que un día fué el canal de propósito general, tanto para discusión general como para soporte técnico, #damnsmalllinux es ahora un canal exclusivo para soporte técnico. Siéntete libre de discutir asuntos en los que necesites ayuda, proponer sugerencias, agradecer o lo que sea, siempre y cuando tenga que ver con DSL. El servidor de #damnsmalllinux es de irc.freenode.net. Para ver reglas y usos de freenode visita el sitio oficial de Freenode. Puedes acceder a su chat online Java desde ahí.

#dsl-chat

Este canal ya no existe. Todos los asuntos se tratan en #damnsmalllinux


Cómo usar IRC

Algunos comandos rápidos para acostumbrarte a usar IRC

/join <#nombre_del_canal> Este comando te permitirá entrar al canal. /nick <el nombre que quiras usar> Este te permitirá cambiar tu nombre de usuario. Observa que quizá te llegue un mensaje si el nick que taratas de emplear está en uso o está ya registrado.

/PART <#canal> Este te permite abandonar del canal sin salir del servidor.

/QUIT <razón> Este comando te permite abandonar el servidor IRC. La <razón> es opcional

/AWAY <razón> (Te marca como audente con la razón aportada) /AWAY (Te desmarca como 'ausente')


Hay más comandos, pero varían de un cliente a otro. Cliente es el término que se emplea para referirse al programa empleado para conectarte al servidor IRC.

También hay otros comandos que varian de un servidor a otro. (UnrealIRCD vs. hyperion)


Consejos para IRC

Desde 2008 el numero de gente en #damnsmalllinux ha caído significantivamente. Por ello hay menos gente para ayudar.

  1. Aunque por la lista de usuarios conectados parezca que hay gente, eso no significa que haya siempre alguien ahí para ayudar.
  2. Sé paciente. Por el motivo anterior quizá no obtengas una respuesta inmediata.
  3. No entres diciendo solo "SOCORRO". Expón tu caso y describe la ayuda que necesitas. No somos adivinos y no sabemos en qué necesitas ayuda. Plantea tu problema.
  4. No te pongas nerviosos si se te pregunta "por qué damnsmalllinux?". Esta pregunta busca una mejor comprensión de tus expectativas respecto a la distro. También ayuda si DSL resultara incapaz de hacer lo que necesitas, a que alguien te indique una alternativa más ajustada a tus necesidades.
    1. Por Ejemplo: <DSLUSR123>"Me preguntaba como instalar en DSL el último <compiz, driver gráfico, o Wine>?" Bien, para esta cuestió hay que mirar la base de DSL, Debian Woody, que es la version 3.0 de Debian. Debido a su edad, las dependencias requeridas para tener el último WINE o includo algunos controladores inalámbricos incluyen un nuevo núcleo (2.6 o 3.x) y eso implica remasterizar la distro DSL completa. Esto es un proceso complicado y lento, y la mayor parte de la gente que sabe como hacerlo ya no entra en el chat IRC. Lo más probable es que te remitan a otra distro.
  5. Sé cortés con los operadores. Ofenderles conllevará una inmediata patada en el culo. Insistir llevará a un bloqueo.
  6. Por favor, no vayas haciendo ping en masa o aleatoriamente. Esto solo enfadará a la gente y les hará menos propensos a ayudarte. Esta recomendación es general.

RECONSEJO: Emplea un buscador antes de preguntar. Mira en el Wiki. Mira los Foros. Prueba a buscar las respuestas en otras fuentes.