DSL en español :: Problema con la instalación de DSL



[quote=BeBB,Jan. 29 2008,06:09][/quote]
Quote
¡¡Por fin pude instalar DSL!!  :laugh:

Creo que todos nos alegramos. Yo al menos, sí  :)

Quote
Cambié nodma por dma, pero (no sé por qué razón en específico) no funcionó.

Pues se me hace muy raro que si al arrancar en modo LiveCD solo te hizo falta el codigo de arranque dma, en la instalacíón en disco duro necesite más ajustes r:-m

Quote
-Probé a instalar todo de nuevo con el sistema de archivos ext2, pero tampoco funcionó (con o sin el cambio de nodma a dma en el modo de arranque).

Yo uso ext2 porque mis máquinas son antediluvianas, pero dudo que tenga influencia. Y me sigue extrañando que no funcionara reinstalando.
En fín. Quizá algún día nos enteremos de qué ocurre :(

Quote
-Primero: ... La primera vez pude hacerle modificaciones, pero después de reiniciar me marcó el archivo como sólo lectura. ... Nota: Esto lo hice como superusuario.

¡Joé, qué cosas más raras te pasan!  ???
Si eres root todo tienes que tener acceso (directo o indirecto) a todo, que en eso mismo consiste ser root :p .
Yo repasaría los permisos del archivo. Si vienes de güidous la cosa puede ser un poco farragosa al principio, pero todo tiene su motivo. DSL tiene por defecto 2 usuarios: root y dsl. Quizá el dueño del archivo es dsl y para que root tenga acceso tiene que cambiar los permisos (?) o algo así.

Quote
Al momento de la instalación Frugal, me pidió otra partición para MyDSL, por lo que antes de instalar el sistema hice otra partición Primaria llamada hda3 y reinicié la computadora.

Que yo sepa no  hace falta una partición específica para MyDSL. Tan solo indicarle donde debe buscar las extensiones.

Quote
mount: relocation error: mount: undefined symbol: blkid_known_fstype
....y otras tres líneas.
Además, para elegir los dispositivos de Backup y Restore tuve que elegir a hda2, porque si elegía hda3 se pasmaba todo.

Despues de particionar hda3 ¿la formateaste?

Quote
¿Sería más difícil una actualización del sistema si Backup y Restore estuvieran en hda2?

La instalación frugal básicamente es una imagen del CD en el disco duro + tus personalizaciones añadidas al lado (no se toca la imagen del CD). Así que actualilzar es simplemente cambiar la imagen vieja por otra nueva.

Enhorabuena,

Pienso como Fioddor, si abres emelfm como superusuario debes poder modificar cualquier fichero, quizas mejor no lo busques por /mnt/hda2, que incluso es posible que no te deje montar, sino mejor por /cdrom desde la raiz.

De hda3 pienso también que quizas te faltó formatearlo, yo lo haría  del mismo tipo que el hda2, ext2 por ejemplo, pero nada te impide formatearlo con fat32 si quieres. Yo para todos estos menesteres suelo utilizar qtparted, que te particiona y formatea a la vez, por lo que solo tienes que rearrancar después para que el ordenador reconozca las nuevas particiones.

¡Ah, ahí estaba el error! Resulta que no monté el hda2 antes de editar el archivo menu.lst en emelfm.  :D  Por eso es que no lo podía modificar (o al menos eso es lo que creo). O.K., con esto ya pude cambiar las opciones del menú de GRUB.

En cuanto a lo de hda3, creo que es cierto eso de que no le di formato, ¿se le podrá dar formato con el cfdisk, poniéndole Type 83? Bueno, de todos modos como mejor use el hda2 para todo (incluyendo MyDSL, modificando el menu.lst) borré el hda3 y ya no salen los errores de antes, sólo sale un Warning, que no sé si tenga que ver con lo mismo:

EXT-fs warning: mounting unchecked fs, running e2fsck is recommended.

Lo bueno de todo es que a pesar de ese detallito, el sistema funciona completamente.

Efectivamente no basta con poner type 83 desde cfdisk, eso es para crear el tipo de partición, luego tienes que formatearlo con algo así como mk2fs.ext2 o algo parecido.
El warning ni caso, lo hace siempre porque comprueba en cada arranque si está chequeada la partición, ya que cuando la crea dice que cada 80 veces que se monta ejecutará e2fsck para corregir errores, en el caso de frugal no debe quedar constancia de cuantas veces se monta y por eso da ese warning. Prueba a ejecutar e2fsck en la partición ext2 y luego arranca de nuevo y te volverá a salir.


original here.