DSL en español :: mydsl.es.org



Sobre el Punto 1)
Cuenten conmigo en lo que pueda participar.

En el punto 2)
Les paso el link de un proyecto muy interesante TCOS, lo he probado y los terminales funcionan siendo Pentium II, de 64 MB de RAM, pero contra un Servidor Pentium IV con casi 1 GB de RAM.
http://wiki.tcosproject.org/Main_Page/es

Se baja la iso, y se bootea desde la misma imagen para el servidor que para los terminales (para estos últimos se pueden crear disquettes de inicio) y automáticamente configura una red con aprox 20 terminales, todo en español y se puede ejecutar OpenOffice desde los terminales ligeros.

Si eso se puede lograr con DSL, Joya!!!!!!

Saludos,

Fabio.

Creo que para una red con DSL no haría falta samba, que es para comunicarse con windows con su propio lenguaje smb.

Para configurar las impresoras en red no tengo ni idea del hplib de juanito, pero me da en la nariz que solo es para impresoras HP, es más facil y comodo hacerlo con CUPS, con configuración a traves de navegador, y que permite imprimir por cualquier impresora conectada a la red simplemente dando la ip de donde se encuentra. Y de la cual tenemos .uci

Saludos.

veo que los 4 que curramos de la comunidad hispana estamos empaticos...

a ver hasta donde yo he llegado con cups tiene los drivers de varias impresoras y varias marcas pero...te cobran por los drivers que van sacando nuevos...curiosamente es la impresora que yo tengo una hp 3745 usb de tinta normalita, ya no se fabrica...me parece que el driver o la llave valia 30 dolores cuando la impresora no creo que valga eso..
el hplip sirve solo para las hp pero es de los pocos fabricantes que soporta linux , multifunción incluida y lo da gratis...vamos que potenciado a las marcas que se enrollan con linux lograremos que existan drivers actualizados para todos y no seamos msdependientes...

lo del samba ...  pa ti (pequeño homenage a carlos santana) es un intento de coabitar los dos sistemas para que la maquina güindos (creo)  pueda servir para servidor de impresion y otros asuntos que en dsl todavia estan inmaduros... y como yo me estoy enrrollando mucho y solo tengo conocimientos basicos de linux...3 años visitando dsl ...deduzco que no tenemos gurus en la comunidad hispana...salvo juanito que no sabemos si es hispano salvo el nombre...
a ver en los proximos post me decis que nivel de linux teneis y si os relacionais con linux con otras distros etc....
(gestión del conocimiento)a ver si montamos la red de expertos  la red de usuarios abanzadillos y la de probadores compulsivos..
por ultimo lo de la red wireless mundial dsl, DSLCDMM , es por si sale...que estoy muy optimista ya que he configurado 2 tarjetas usb wireless en DSL gracias al foro y de casualidad(inteligencia emocional)...en tan solo 3 minutos y con dos instrucciones la de descomprimir el tar y la de cargar el modulo y luego con el panel de control configurar la wireless y la ip...(ebrio estoy de egocentrismo y autoafirmación...me embarga la emoción y los bancos...)

pdta fioddor ya estoy con los ssh a vueltas esta noche toca un mix con putty y dsl a ver que sale...

[quote=kuky,Mar. 17 2008,22:42][/quote]
cups vs. hplib: Son cosas diferentes para casos diferentes. Estudia tu caso y decide en consecuencia.

Quote
potenciado a las marcas que se enrollan con linux lograremos que existan drivers actualizados para todos y no seamos msdependientes


+1 :)

Quote
maquina güindos (creo) pueda servir para servidor de impresion y otros asuntos que en dsl todavia estan inmaduros...


¿Por qué en dsl está inmaduro el servicio de impresión?
Generalmente la gente tiene redes Güindous con servidores de impresión Linux.


Quote
...deduzco que no tenemos gurus en la comunidad hispana...


No sé si tenemos, pero yo no lo soy.  :(


Quote
a ver en los proximos post me decis que nivel de linux teneis y si os relacionais con linux con otras distros etc....


Nivel usuario. Leo mucho pero practico poco. He probado varias otras distros. Estoy metido en varias iniciativas de activismo linuxero/softwarelibrero, así que tengo contactos por ahí que casi sí que son gurús, aunque no de DSL.

Quote
ya estoy con los ssh a vueltas esta noche toca un mix con putty y dsl a ver que sale...


Ya nos contarás  :)

Respecto a los drivers para cups, los ppd, hay webs que tienen de todas las impresoras o te dicen cual puedes utilizar, es raro no encontrar uno que te valga (tambien los hay genericos), por eso me sigo decantando por cups, lo he utilizado muchos años.
Respecto a mi nivel, me meteria en el de usuario normal avanzado. En casa los cuatro ordenadores que tengo para la familia trabajan desde hace ocho años con Suse, más dos más, el portatil y otro reciclado, con DSL, aparte de tener DSL en un par de llaves USB, una de ellas para hacer los backups de todos los ordenadores con partimage. En el trabajo no me queda otro remedio que trabajar con el inefable win$xp.
Saludos.

Next Page...
original here.