DSL en español :: Actualizar



Hola de nuevo
Otra cosa que me pregunto es qué pasa si uno actualiza el sistema completo con los repositorios de Debian. Por cierto que me he fijado que los repositorios apuntan a Woody (que cosa más antigua!).
En una de las veces que instalé e intenté hacer atp-get dist-upgrade (por supuesto luego de activar el apt y hacer update) me resultó imposible por dependencias no satisfechas.
¿Hay alguna forma de actualizar?
¿Si meto en el sources.list los repositorios de Sarge?
¿El sistema queda completamente "debianizado"?
¿Seria lo mismo que hacer una instalación Debian mínima?
Muchas gracias
Saludos
Marcelo

Efectivamente está basado en el repositorio de woody, pero no te aconsejo que hagas la actualización a trevés de debian, DSL tiene su propio repositorio en Mydsl, allí encontrarás casi cualquier programa que necesites. Si no lo encuentras entonces sí podrías recurrir al repositorio de debian, pero te aconsejo que lo hagas con intención de crearte una extensión .dsl .uci o .unc ya que DSL está pensado para trabajar con poca memoria cargando y descargando de ella los programas que necesites.

Para hacer una actualización del nucleo no pienses en DSL (que tiene el 2.4.26), puedes pensar en todo caso trabajar con DSL-N que trabaja con el nucleo 2.6.20
Actualmente se está en el debate precisamente de actualizar DSL y DSL-N a núcleos más actuales, pero entonces sería posible que perdieran parte de las posibilidades de trabajar con hardware antiguo y por otra parte que ocupen tan poco como 50 Mb. y por tanto corran rápido en máquinas viejas.

Saludos


original here.